La artista Saragargo inaugura su exposición “Tengo pájaros en la cabeza” en Los Yébenes


08/09/2021 – Los Yébenes

Anoche tuvo lugar la inauguración de la exposición “Tengo pájaros en la cabeza” de la artista toledana M. Rosario García Gómez, más conocida Como Sarogargo, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Los Yébenes en honor a la Virgen de Finibusterre.

El acto se celebró en los exteriores del Centro Social, a los pies de la Sala Polivalente en la que se encuentra la exposición. Una muestra que abarca una cuarentena de obras en formato de collage en la que la artista recrea un paseo por el tiempo. Desde la Edad Media, con la figura del gran poeta italiano Dante Alighieri, hasta el presente más inmediato de esta primavera con unas fotografías tomadas en la zona de Gredos.

Para cada una de sus obras emplea distintos métodos, en los que utiliza tanto elementos analógicos como digitales. Y en los que también encontramos un conjunto variado de temas e imágenes relativas a asuntos frívolos propios de los alegres años veinte junto a otros más serios, pero con un toque de humor para desdramatizar el episodio.

El título de la exposición “Tengo pájaros en la cabeza” se debe a esa manera tan extendida de describir a los artistas como personas con grandes dotes imaginarios, creativos, propensos a dejar volar la imaginación.

El alcalde de los Yébenes, Jesús Pérez Martín, dio una cálida bienvenida a M. Rosario García, mostrándole la admiración que siente hacia su obra y creatividad: “Su capacidad artística, unida a su inteligencia, le hacen tener pocos pájaros en la cabeza propiamente dichos, por mucho que la exposición tenga este título. Rosario es una gran artista capaz de crear obras tan singulares a través de elementos cotidianos como una bolsa de basura. Estoy convencido de que esta muestra de sus collages, que hemos organizado con mucho cariño, va a ser del agrado de todos nuestros vecinos. Toda mi admiración para ti”.

La artista toledana agradeció la asistencia al público y al Ayuntamiento por el ofrecimiento para organizar la exposición en una semana tan importante como son las Ferias y Fiestas 2021. Ante el hecho de exponer sus obras, Rosario sostuvo que “no se trata únicamente de esperar el aplauso del público, sino más bien de constatar la acogida a las inquietudes y anhelos que el autor ha trasladado al cuadro, en un afán de sacar a la luz el interior del creador.

Además, Mª Rosario García sostuvo que “en la medida de lo posible, se une la posibilidad de establecer un diálogo entre autor y espectador. Si a esta pretensión se añade el reconocimiento de los visitantes, entonces el resultado es la máxima aspiración”.

La exposición se puede visitar del 7 al 14 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.


sarogargo1  sarogargo1  sarogargo1 

 sarogargo1  sarogargo1 

sarogargo1 sarogargo1 

sarogargo1  sarogargo1

sarogargo1