La 28º Carrera San Blas transcurre bajo el frío, la lluvia y el viento

SAN BLAS 2018 Carrera popular


El domingo 28 de enero se celebró la Carrera Popilar San Blas con motivo de las fiestas patronales de Los Yébenes. La carrera va ya por su 28º edición y es una de las más veteranas y consolidadas dentro del panorama actual de carreras populares que tienen lugar en la actualidad. 

La gran participación con la que contamos cada año se debe a muchos factores que se unen para lograr ser una de las mejores carreras populares. Pero, uno de los principales motivos por los que se consigue llenar el cupo de dorsales inscritos es principalmente por el recorrido de la carrera. El circuito se realiza en un paraje excepcional, y aunque los primeros kilómetros son en terreno urbano, la carrera continúa hacia la famosa subida a la Ermita de San Blas y finaliza frenéticamente con la rápida bajada de nuevo hacia la localidad.

En esta edición, además de la dificultad propia del recorrido, los atletas han tenido que luchar con el fuerte viento de cara que les ha castigado en la primera parte del circuito, lo que no ha sido obstáculo para haber presenciado una magnífica carrera. 

La excelente bolsa del corredor que han recibido por su participación también es seña de identidad de nuestra carrera y consta de aceite, camiseta, calcetines, barra energética, agua y fruta. 

La carrera popular de San Blas consta de distintas categorías repartidas entre la absoluta y las categorías infantiles. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes se trabaja para inculcar desde edades tempranas la importancia del deporte y de su práctica en familia como elemento de unión. 

En esta 28º edición se han inscrito 210 atletas en la categoría de carrera absoluta (que era el límite de dorsales previstos) y 300 niños para las carreras infantiles (también el límite de participantes). 

Los ganadores de la carrera general masculina han sido por orden de llegada: David de la Cruz, Ángel Martín, Raúl García de Mateos. En la categoría general femenina: Eva María Gómez, Victoria García y Mayca Navarro. 

El ganador de la prueba, el atleta David de la Cruz, ha conseguido batir su propio récord que poséis desde el año pasado dejándolo en un tiempo increíble de 21:56, logrando además de sus premios como ganador, el Premio Especial del Récord que consiste en botellas de aceite. 

En cuanto a los atletas locales, destaca sobre todo la alta participación ya que han sido un total de 80 los locales participantes, algunos de ellos accediendo al podium, como Roberto López, Julián Fernández y Hugo Gamarra en la categoría de cadete. Guillermo Páramo y Mario Gutiérrez quedando segundo y tercero en categoría junior. Jesús Francisco Antona y Santi Quintanero, segundo y tercero en Veteranos "A". Y Montse Santos obteniendo una tercera plaza en veteranos "A". 

También cabe destacar la colaboración de los voluntarios que durante toda la carrera salvaguardaron cada detalle para que todo transcurriera con normalidad y los atletas pudieran disfrutar sin problemas (monitores, protección civil y Cruz Roja). Además, las empresas de la localidad que han participado son: IMEFY, ABRICOME, DINTEL, LORDI, TOLEMANCHA, CARNICERÍA RAMÍREZ GUZMÁN, LA FLOR DE YÉBENES, CHARCUTERÍA TONI, EL DUENDE, PEYGER, GARRÓN, EL ARTILLERO, OLMA FISIOTERAPIA, JOYERÍA CARLOS, CAJA RURAL Y LIBERBANK. 


Fotografías

sanblas 1small  sanblas 1small  sanblas 1small

sanblas 1small  sanblas 1small  sanblas 1small

sanblas 1small  sanblas 1small