8 horas nadando en la III edición del YébeneSWIMaratón

Piscina Municipal de Los Yébenes.

El pasado sábado 23 de junio se celebró el tercer maratón de natación organizado por el Club Los Yébenes Natación (CLYN) y el Ayuntamiento de Los Yébenes.

La Piscina Municipal yebenosa acogió este maratón cuyo objetivo fue el de recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la comarca de Sonseca, así como también para FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras. Un total de 1025€ recaudados durante la jornada maratoniana, que se suma a la aportación realizada por las empresas colaboradoras que han acarreado con los gastos del evento, lo que ha permitido que el 100% de las inscripciones sea destinado a fines benéficos.

Junto a los integrantes del CLYN y otros nadadores locales, swimmers de otros clubes no quisieron perderse la oportunidad de aportar su granito de arena a la causa. Acudieron miembros del Club Natación Halegatos, Club Natación Máster Torrijos, Club Natación Máster Tenerife, Club Natación Máster Sonseca y las integrantes de Brazadas de Vida (que el año pasado fueron homenajeadas en la Gala del Deporte de Los Yébenes).

En el YébeneSWIMaratón ha participado gente de todas las edades, incluido menores que se han sumado a la causa solidaria. El nadador más pequeño nadó 32 largos (1,6 km), dejando a más de un asistente sorprendido por su pasión y entrega en un evento de estas características.

Un reconocimiento especial se hizo a M.T, integrante del Club Natación Máster Tenerife, que actualmente padece cáncer y a pesar de ello no faltó a esta cita anual que año tras año supera su participación.

Y aunque no se alcanzaron los 250 kilómetros nadados del año anterior por muy poco, (solo 2 km restaron para igualar la cifra), el objetivo solidario del YébeneSWIMaratón se superó con creces. 

Galería:

swim1      swim2

swim4   swim5  swim9

swim6   swim8