Adrián Moreno estará en la final del Campeonato de España de Workout

Hay personas que destacan de adultos y otras que lo hacen desde bien temprana edad. Es el caso de Adrián Moreno, un joven yebenoso de tan sólo 14 años que este fin de semana se enfrenta por segundo año consecutivo a la final del Campeonato de España de Street Workout y Calistenia que se celebra el 21 y 22 de julio en La Coruña.

Adrián comenzó en este deporte a los 12 años casi por casualidad. Su curiosidad y ganas le llevaron a investigar acerca del Street Workout. Día a día visualizaba vídeos, preguntaba dudas y pedía consejos a otros deportistas por las redes sociales. Poco a poco se fue iniciando y junto a otros amigos comenzó a ser una constante en su vida. Las barras del Pabellón Deportivo Municipal eran su lugar de entrenamiento, mejorando tanto su nivel que a los diez meses acabó presentándose a unas batallas amistosas donde se alzó con la victoria.

Dado los buenos resultados obtenidos, Adrián continuó trabajando al máximo y viajó hasta Sevilla para participar en su primera competición oficial en la que obtuvo la segunda posición. De ciudad en ciudad y de entrenamiento en entrenamiento, este yebenoso que actualmente va a cursar 4º de la E.S.O, participó en numerosas competiciones obteniendo magníficos resultados.

adrian moreno workout street losyebenes

Por segundo año consecutivo, Adrián se ha clasificado directamente en la final del Campeonato de España de Street Workout y Calistenia en modalidad de estilo libre. Una modalidad que él mismo define como más acrobática en el que da rienda suelta a una serie de ejercicios dinámicos que combinan fuerza, resistencia y habilidad.

A pesar de su juventud siempre ha tenido claro que su deporte es compatible con los estudios y por ello tiene como objetivo finalizar la ESO y Bachillerato para continuar estudiando una carrera universitaria. Por supuesto, sin dejar de lado este deporte en el que quizá este próximo domingo se convierta en campeón de España.

Mucha suerte Adrián, Los Yébenes está contigo.