Valores deportivos y humanos en la XIV Gala del Deporte

Gala del Deporte 2019

El municipio toledano de Los Yébenes vivió ayer en mayúsculas la fiesta del deporte en la XIV Gala del Deporte colgando el cartel de aforo completo en el Teatro-Auditorio Municipal.

Una gala en la que se reconoció el trabajo realizado por las escuelas deportivas durante la temporada 2018-2019  en la que destacaron los valores humanos, el compromiso y el esfuerzo como pilares para conseguir objetivos no solo deportivos, sino también a nivel vital.

Los premiados fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la noche: Nacho Fernández (jugador del Real Madrid C.F) y Lola Romero (Directora General del Club Atlético de Madrid Femenino) acapararon los flashes de jóvenes y adultos que no quisieron perder la oportunidad de inmortalizar el momento.

Nacho Fernández se mostró muy agradecido por recibir el Premio a los Valores Humanos en el Deporte. Valores que él mismo, junto a su mujer María, inculcan a sus tres hijos para que la formación humana vaya siempre de la mano con el deporte. Nacho dejó patente su fiel apoyo a las escuelas deportivas ya que incluso ha abierto su propia academia de fútbol en su querida Alcalá de Henares. Nacho habló de su diabetes y cómo se vio afectado cuando le comunicaron que difícilmente iba a poder dedicarse profesionalmente al fúbol. Sin embargo, su sueño siguió adelante gracias a su lucha diaria. “Intento cada día trabajar y ser mejor persona. Formo parte de una plantilla en la que hay muchísima competencia pero siempre me inculcaron desde pequeño los valores de esfuerzo y sacrificio y por ello intento reflejarlo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Lola Romero, recibió con gran cariño el premio y con sus palabras afirmó que su voluntad era “que ninguna niña se quede sin hacer lo que más le gusta, sin cumplir sus sueños. Que todo esto que hemos realizado creando un equipo de éxito como es el Club Atlético de Madrid Femenino sirva para inspiraros. Nosotras tenemos jugadores de Italia, Australia, Brasil, Portuga, Francia que han dejado sus países para dedicarse profesionalmente al fútbol. Y aunque todavía queda mucho por conseguir, espero volver a Los Yébenes algún día y que alguna niña me diga que gracias a estas palabras conseguí inspirarles y decidieron crean un equipo de fútbol porque nadie tiene derecho a decir a una niña que no cumpla su sueño”.

Juan Diezma Rosell, concejal de deportes, destacó “el esfuerzo y dedicación de cada uno de los premiados por sus méritos. También agradeció a la comunidad deportiva de nuestro municipio formada por la coordinación, las escuelas deportivas, los clubes y los padres y madres de los alumnos”. Finalizó sus palabras echando la vista atrás “reconociendo el esfuerzo de aquellos que, años atrás, asentaron las bases de nuestro deporte recogiendo a día de hoy el fruto siendo el espejo y el modelo para todos los pueblos de la provincia de Toledo”.

El alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, incidió en que “esta tarde los mejores valores humanos están llenando el auditorio de gratitud y reconocimiento, unos sentimientos que dedicamos a hombres y mujeres excepcionales. El deporte es una prioridad en nuestra acción política, tanto en su vertiente educativa como en lo personal”. También se dirigió a los asistentes congratulándose de “ser un pueblo formado por personas que valoran el deporte como una forma de vida”.

El periodismo deportivo también fue destacado en la gala con dos premiados a la Labor Informativa: Eloy García Orozco, redactor de la Agencia EFE y por otro lado, José Antonio Martín Otín, más conocido en el periodismo futbolístico como “Petón”, exjugador y actualmente periodista y escritor, sorprendió a todos con un gran discurso que protagonizó uno de los momentos más apasionados de la velada donde también destacó los valores deportivos y humanos del resto de los premiados.

La gala continuó con unos emocionados jóvenes yebenosos que recibieron los Premios al Mérito Deportivo (escuelas deportivas de voleibol, atletismo, fútbol, pádel, bádminton, tenis, natación, gimnasia, kárate, ajedrez y predeporte).

premiados min

 

premiados min

 

premiados min

 

premiado NACHO min

 

premiados min

 

premiados min

 

premiados min

 

premiados min