La Monttrail de Toledo 2020 amplía su circuito a tres carreras

Monttrail 2020

 

La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial del Circuito MontTrail Series de Toledo 2020. Un evento deportivo que crece año tras año debido a su alto número de participantes.

La Monttrail, carrera que se ha convertido en referencia en el atletismo de media montaña en los Montes de Toledo, contará este año con una novedad muy positiva para los runners: la organización de tres pruebas que se celebrarán entre marzo y mayo en tres localidades. El circuito de carreras pasará por Los Yébenes (como sede principal) y se extenderá por primera vez a Mora y Orgaz.

cartel2020

Así, aunarán el deporte con el medio ambiente y la cultura, pues los parajes por los que discurrirán estas exigentes pruebas gozan de un elevado valor ambiental propio de la comarca monteña y además se atravesarán zonas de importancia cultural como castillos, molinos y el yacimiento visigodo de Los Hitos en Arisgotas.

Cada prueba tendrá distintas características y recorrido. La primera de ellas será Mora el próximo 1 de marzo. Continuará el 19 de abril en Orgaz-Arisgotas y finalizará el 24 de mayo como tercera y última de las pruebas de trail del Circuito de Montaña Monttrail Series de Toledo en la localidad de Los Yébenes, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Los Yébenes.

En cuanto a la sede final, el corredor tendrá que cubrir el recorrido de 22 km que tendrá la prueba final. Además, también habrá otros dos recorridos de 15 km y 7 km.

Este año se suma la posibilidad de realizar en modo no competitivo un recorrido de 7km de senderismo.

Puedes conocer más información de esta carrera en la dirección web como su distancia a recorrer clasificaciones consejos para el día inscripciones.

Si saboreas los retos ésta es sin duda tu prueba señalada.

Más información del circuito en: https://monttrailseries.com/

cartel2020