Programa de la Jornada de impulso y asesoramiento técnico para la creación y comercialización de experiencias turísticas a través de www.spain.info

A.A. EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA COMARCA " MONTES DE TOLEDO " (Alojamiento, Restauración, Actividades Turísticas, Culturales, Agroalimentación, Artesanía,... )

Estimados empresarios turísticos de la comarca Montes de Toledo,

En el GRUPO DE DESARROLLO RURAL MONTES DE TOLEDO somos conscientes de la importancia que tiene en los últimos tiempos la comercialización de las experiencias turísticas a través de las nuevas tecnologías. CREAR EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Y COMERCIALIZARLAS es un reto importante que todos tenemos que enfrentar, para impulsar el sector turístico en la comarca.



El sector turístico ha avanzado en los últimos años. Se ha producido un cambio de modelo en el que el destino turístico por si solo, pierde fuerza frente al producto turístico, y surge una nueva tendencia: "... los turistas se plantean primero qué hacer y luego dónde ... ".

Pero además, esa tendencia va más allá de buscar el mero PRODUCTO TURÍSTICO y ahora lo más demandado en el mercado no es solo un buen producto ó servicio turístico que se comercialice por separado, ni siquiera los PAQUETES TURÍSTICOS que ofrecen servicios combinados y se comercializan conjuntamente con un único precio, sino que la tendencia del mercado es la demanda de EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, es decir, el mercado da un paso más y exige que esos productos/paquetes turísticos se conviertan en experiencias turísticas, porque las personas buscan sobre todo vivir emociones, quieren una estancia llena de sensaciones de sabores, de olores, de conocimiento, de vivencias personales que les hagan sentirse integrados en el entorno y en la vida de los habitantes del medio rural ,.... y sobre todo quieren disfrutar de su viaje antes (por ejemplo conociendo la historia de lo que van a hacer ó visitar,... ) durante ( por ejemplo pudiendo elaborar productos con sus manos,... ) y después ( enviándoles fotos, recuerdos, manteniendo el contacto,...).

Seguro que muchos de vosotros ya ofrecéis estas experiencias, ó podéis ofrecerlas, partiendo de vuestros productos y/ó servicios turísticos.

Para ayudaros en la comercialización de estas experiencias turísticas, nuestro GRUPO DE DESARROLLO RURAL MONTES DE TOLEDO ha contactado con la SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO y con SEGITTUR ( Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las tecnologías Turísticas ), con el fin de que vuestras experiencias se puedan comercializar en un canal totalmente gratuito, y muy bién posicionado, que es el Portal Oficial de Turismo de España www.spain.info.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, que llevan apostando desde 2012 por fomentar la creación de nuevas e innovadoras experiencias turísticas, han puesto a nuestra disposición una jornada de formación y asesoramiento técnico destinada a los empresarios turísticos de la comarca Montes de Toledo:

JORNADA DE IMPULSO Y ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS A TRAVES DE WWW.SPAIN.INFO

Programa de la jornada:


Introducción y presentación del proyecto: características, condiciones y requisitos de participación
Exposición de casos de éxito y ejemplos de experiencias turísticas innovadoras y singulares
Formación en el uso de la plataforma para la carga y publicación de las experiencias de cada empresa en www.spain.info
Respuesta a las preguntas de los participantes
Networking

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de septiembre ( miércoles ), a las 12:00 h, en el CENTRO DE DESARROLLO RURAL MONTES DE TOLEDO, situado en la C/ Fernández de los Ríos, 41 , 1º 45470 Los Yébenes ( Sede del GRUPO DE DESARROLLO RURAL MONTES DE TOLEDO )

Os enviamos 2 enlaces que seguro que serán de gran interés para vosotros. En ellos podréis ver los proyectos relacionados con el turismo y la innovación en los que está trabajando Segittur y podréis conocer diferentes tipos de experiencias turísticas comercializadas dentro y fuera de España, en el portal estatal de turismo.

http://www.segittur.es/
http://www.spain.info/

SE PRECISA CONFIRMACION DE ASISTENCIA A LA JORNADA. Para ello deberéis enviar la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada a nuestra dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se admitirán las solicitudes por riguroso orden de entrada.

Concientes de que esta jornada será muy beneficiosa para vuestros negocios, y por lo tanto para nuestra comarca, esperamos contar con vuestra presencia.

Solicitud de inscripción