Entrega de premios “En abril tapas 1000”

Jornadas Gastronómicas en Los Yébenes


El concejal de turismo del Ayuntamiento de Los Yébenes, Luis Garoz, hizo entrega el pasado viernes 25 de mayo de los premios de las I Jornadas Gastronómicas “En abril Tapas 1000” en el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes.

Las exitosas jornadas celebradas los días 21 y 22 de abril, fueron testigo de las deliciosas elaboraciones de los hosteleros locales que, empleando productos típicos manchegos, cocinaron recetas con queso, aceite, carnes de caza, almendra, etc.

De dichas jornadas la tapa más votada por el público fue la del Bar Los Brezos con su “Timbal de setas y espárragos de campo sobre yema de huevo y patata”. Gonzalo Antona, gerente de Los Brezos y autor de la tapa, expresó su agradecimiento y orgullo ante el reconocimiento que le ha hecho el público yebenoso ya que “el nivel de las tapas de las jornadas ha sido muy alto y contar con este premio es todo un honor”.

El Ayuntamiento de Los Yébenes también quiso premiar la participación ciudadana en las I Jornadas de la Tapa y realizó un sorteo entre todos los asistentes que acudieron a degustar las tapas participantes al completo. La ganadora del sorteo fue Inés Sevillano Garrido, quien con la compañía de su marido, realizó una visita por todo el itinerario de tapas durante el sábado 21 y domingo 22 de abril. Inés ha obtenido el premio especial de una cena para dos personas en el Bar Los Brezos, a cargo de la Concejalía de Turismo.

Aprovechando que la entrega de premios se realizaba en un entorno inigualable como es el Museo de Ciencias Naturales (MCNLY), la Oficina de Turismo encabezada por Félix Antonio Jaime, realizó una visita guiada a los premiados con un recorrido por las valiosas colecciones del museo, haciendo hincapié en algunas joyas expuestas tales como el esqueleto de un rorcual azul, que durante mucho tiempo estuvo almacenado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Para finalizar, el concejal de turismo Luis Garoz, mostró su reconocimiento a los premiados agradeciendo por un lado el esfuerzo y creatividad demostrada por los hosteleros locales, y por otro, la participación y respaldo que ha mostrado el público yebenoso.

Sin duda, el mejor broche final a unas jornadas gastronómicas que han cumplido satisfactoriamente los objetivos por parte de los establecimientos participantes al recibir una respuesta muy positiva del público.  

Fotos:

1 Premiados small   2 Premiados small