Los Yébenes se suma a la iniciativa 'Recicla y Reforesta' de Ecovidrio

Campaña 2021 - Concienciación para el reciclaje de vidrio

 

El Ayuntamiento de Los Yébenes se ha unido a la campaña de Ecovidrio, ‘Recicla y Reforesta’, enfocada a promover el reciclaje del vidrio y sensibilizar a la población sobre su importancia.

Durante los próximos meses, y de forma conjunta con la organización Ecovidrio, el Ayuntamiento de Los Yébenes trabajará en distintas actividades para la concienciación de la importancia del reciclaje en todas las franjas de edad.

La primera actividad se realizará este próximo sábado 9 de octubre de 16.30 a 19.30 h, donde se instalará un stand informativo de Ecovidrio en los soportales de la Plaza de la Constitución. Desde allí, las educadoras de la organización realizarán tareas de concienciación con la finalidad de aumentar las cifras de reciclaje de vidrio empleando los contenedores del municipio, además de dar a conocer los beneficios ambientales que supone el reciclado y así afianzar los hábitos de nuestros vecinos y vecinas.

Dentro de este proyecto, Los Yébenes formará parte de un reto junto a otros 15 municipios de cada una de las provincias de Castilla – La Mancha para conseguir que los ciudadanos de los pueblos seleccionados reciclen más toneladas  de  vidrio.

El municipio ganador deberá  lograr  alcanzar la mayor  cantidad  de  puntos  de  un  total  de 10  puntos posibles,  5  puntos  que  podrán alcanzar por llevar a cabo acciones cualitativas de implicación y difusión de la campaña y otros 5 puntos por alcanzar un 10% más de vidrio reciclado que en el mismo periodo en el año anterior.         

El  municipio  seleccionado  que  logre la  mayor  cantidad  de puntos  de   cada  una   de   las   provincias de   Castilla- La  Mancha,   obtendrá  como recompensa final el premio de 50 árboles para reforestar en algún espacio público.

Se ha impulsado esta idea bajo el pretexto de que, el vidrio es un material que puede ser reciclado al 100%. Por eso, al depositar los envases de vidrio en el contenedor verde, se evitará el uso de nuevas materias primas al mismo tiempo que se ahorrará energía y se evitarán emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cartel:

cartel