El Ayuntamiento de Los Yébenes firma el I Plan de Igualdad para su personal

Ayuntamiento de Los Yébenes

El Consistorio ha firmado su primer plan hacia la igualdad entre hombres y mujeres en relación a su personal laboral y funcionario.

Los Yébenes, 14 noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Los Yébenes, en su compromiso con el desarrollo de políticas que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y siendo consciente de que la igualdad y la diversidad son fundamentales para el crecimiento de una sociedad más justa y equilibrado, ha impulsado las negociaciones dirigidas hacia el I Plan de Igualdad para el Personal Laboral y Funcionario.

Este Plan de Igualdad es el fruto del trabajo de la Comisión de Igualdad compuesta por miembros de la administración local y la representación de los trabajadores, así como de la colaboración de otros departamentos del Ayuntamiento y agentes externos.

Este acuerdo se renovará anualmente y semestralmente por la Comisión de Igualdad para comprobar la eficacia de las medidas planteadas, la idoneidad de la temporalización, recursos utilizados, detección de problemas, resultados obtenidos, etc.

Este I Plan de Igualdad está fundamentado en los siguientes principios básicos: igualdad entre mujeres y hombres, transversalidad, participación, seguimiento y mejora continuos, comunicación no sexista, flexibilidad y adaptación a la diversidad de circunstancias de los distintos sectores y categorías. 

Una nueva iniciativa que reafirma el compromiso con la igualdad del Ayuntamiento de Los Yébenes. 


Galería multimedia:

firma igualdad 1 de 6  firma igualdad 1 de 6

firma igualdad 1 de 6
  firma igualdad 1 de 6

firma igualdad 1 de 6  firma igualdad 1 de 6