Los Yébenes celebra el 8M bajo el lema ‘Cerrando brechas. Iguales Y visibles’

8M - Día Internacional de la Mujer 2024


Los Yébenes, 8 marzo 2024

El Ayuntamiento de Los Yébenes junto al Centro de la Mujer, celebra hoy el Día Internacional de la Mujer en este 2024 bajo el lema ‘Cerrando brechas. Iguales Y visibles’. A las 11.00 horas ha comenzado el acto de lectura de manifiesto y concienciación que ha leído nuestro alcalde, Jesús Pérez Martín. En ese sentido, ha destacado además el papel fundamental de la mujer en la historia y en nuestra sociedad, dejando claro su deseo por un futuro en el que no sea necesario reivindicar la igualdad porque finalmente llegue a alcanzarse.

Acto seguido, el público asistente ha recibido una flor morada de ganchillo, un detalle simbólico que representa la fuerza y la resistencia de las mujeres en su lucha por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.

Sin embargo, tal y como indica el manifiesto del 8 de marzo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la igualdad de género absoluta en el mundo no será alcanzada hasta dentro de 131 años a la velocidad de progreso actual. Casi un siglo y medio para acabar con todas las formas de discriminación y de violencia. Brechas que siguen cercenando la libertad y los derechos de millones de mujeres y demorando el momento para poder disfrutar de una sociedad verdaderamente justa, igualitaria y democrática.


La programación alrededor del 8M comenzó a principios de semana con talleres, charlas, conferencias, coloquios… y continuarán el próximo miércoles 13 de marzo a las 16.00 horas con un debate feminista en el Centro de la Mujer titulado “Construyendo igualdad” que tratará sobre los estereotipos y los roles de género.


Lee aquí el manifiesto completo.  

 Galería fotográfica

8M 2024 2

8M 2024 2

8M 2024 2

8M 2024 2

8M 2024 2