El cartero real recoge las cartas de los niños

Cartero Real 2019

El Cartero Real ha visitado la localidad toledana de Los Yébenes junto a sus ayudantes para recoger las cartas de los niños yebenosos y así, hacérsela llegar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Como es habitual ya todos los 3 de enero, el Cartero Real acude al Teatro Auditorio Municipal para que los más pequeños depositen en el buzón real sus peticiones y así se conviertan en realidad dos días más tarde en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Acompañados por sus familiares, los niños aguardaban con ilusión y nervios la llegada del paje real para entregarle su carta en un acto lleno de magia en el que no han faltado villancicos navideños interpretados por el grupo de saxofonistas de la Banda Municipal de Música que dirige Juan José Tadeo-Martín.

El primer teniente de alcalde y concejal de festejos, Jesús Pérez, ha querido dar las “gracias a todos aquellos que se han acercado al acto ya que su participación enriquece el ambiente navideño y hace crecer la fantasía de los más pequeños”.  Además, ha querido resaltar que “el Ayuntamiento de Los Yébenes está dedicando todo su esfuerzo a que la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero sea un éxito en cuanto a participación. Desde hace muchos años se trabaja duro para ofrecer un desfile de diez carrozas de un alto nivel donde la coordinación de tantas personas es clave para un buen resultado. Para ello contamos con Manuel López Menchero, quien dirigirá las carrozas desde su inicio en la Calle Concepción hasta la Plaza de la Constitución donde finalizará”.

Celebraciones que año tras año ven superado el nivel de participación gracias al esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Los Yébenes y de los colaboradores que hacen que los más pequeños puedan disfrutar de la magia navideña sin salir del municipio.

 Galería completa: 


galeria