La consejera de Educación, Cultura y Deportes visita los centros educativos de Los Yébenes

El CEIP ‘San José de Calasanz’ y el IES ‘Guadalerzas’ han recibido la visita de Rosa Ana Rodríguez esta mañana con motivo de la inversión de más de 660.000 euros en mejoras de las infraestructuras en esta legislatura.

 

Los Yébenes, 31 de marzo de 2023

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado esta mañana la localidad toledana de Los Yébenes tras las obras para la mejora del ecosistema educativo realizadas en la presente legislatura.

A las 11,00 horas, la Corporación Municipal y la dirección  del CEIP ‘San José de Calasanz’ han recibido a la consejera junto a Mª Ángeles Marchante, Directora General de Inclusión y Programas.

Durante su visita, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que “el Gobierno regional ha invertido en los últimos cuatro años más de 660.000 euros, un montante económico dirigido a la digitalización de los centros educativos, a la compra de material bibliográfico y deportivo y a la mejora de las infraestructuras”.

Las obras más destacadas han sido la cubierta de la pista polideportiva del CEIP ‘San José de Calasanz’ y la adecuación de espacios exteriores del mismo centro. Centrada en la cubierta, hoy inaugurada, la consejera ha indicado que “ha tenido un coste de más de 200.000 euros y que se suma a las 121 infraestructuras educativas que se han realizado por toda la Comunidad Autónoma”.

Jesús Pérez Martín, alcalde del municipio, ha agradecido a la consejera su visita a Los Yébenes para conocer de primera mano cómo trabajan los centros y ha destacado que “las inversiones realizadas en educación son la base para el futuro del municipio”.

A continuación, se han dirigido hasta el IES ‘Guadalerzas’ donde han sido testigos del uso que se da diariamente a la pista deportiva cuyas obran finalizaron a finales de 2021. Asimismo, la dirección del centro les ha mostrado el ‘Aula profesional’, una sala donde los alumnos tienen a su disposición un estudio fotográfico, ordenadores portátiles con conexión a internet e incluso gafas de realidad virtual con aplicaciones adaptadas a las clases que reciben.       

Galería fotográfica:

consejera 1 de 6  consejera 1 de 6

consejera 1 de 6  consejera 1 de 6

consejera 1 de 6  consejera 1 de 6