Concesión directa de ayudas a la hostelería y restauración 2021 Actualizado 03-08-2021

De acuerdo con el Real-Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, la prioridad absoluta en materia económica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social con el objetivo de dar continuidad a la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.

Es prioridad del Excmo. Ayuntamiento de Los Yébenes, velar y proteger el interés general de sus ciudadanos, impulsando la reactivación económica y mantenimiento del empleo en el municipio; otorgando liquidez a los hosteleros para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, empresariales, la vuelta a la actividad y mantenimiento del empleo. Siendo uno de sus objetivos minimizar el impacto socioeconómico negativo ante la crisis económica y social generada por las medidas adoptadas para la contención y lucha contra el Covid-19.

El grupo de las personas dedicadas al ámbito de la hostelería y restauración, está siendo de los más castigados por las medidas adoptadas para la lucha contra la pandemia de Covid-19. Su retraso en la incorporación a la actividad productiva puede incrementar las dificultades económicas de un amplio sector de la población, con un preocupante aumento de las cifras de desempleo, aumentando el nivel de pobreza y consecuentemente la carga posterior sobre las necesidades de prestaciones de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Este plan de ayudas, persigue como objetivo prioritario ayudar al mantenimiento de este tejido productivo de los más vulnerables, que evite un mayor deterioro de estas empresas, y que no se produzca un incremento de los niveles de precariedad económica y social, de desempleo, de pobreza y de marginalidad. No se trata por tanto de una línea de ayudas dirigidas al fomento y crecimiento de la hostelería y restauración, sino de una línea de ayuda extraordinaria, en un momento en el que el estado de alarma derivado de la pandemia de COVID-19, ha supuesto limitaciones para su actividad y por tanto ha puesto en grave riesgo la existencia de una parte importante del empleo en nuestro municipio.


1 Bases Reguladoras de la concesión directa de ayudas a hostelería.y restauración.  11/05/2021    52ff0e80b07d28b590bbc4b30befde52
Para presentar la solicitud de concesión directa, será necesario cumplimentar el Modelo de Solicitud General. 52ff0e80b07d28b590bbc4b30befde52 

2 Propuesta de resolución provisional.  03/08/2021    52ff0e80b07d28b590bbc4b30befde52