Bases I Certamen Fotográfico "Ecos primaverales en Los Yébenes"

I Certamen Fotográfico "Ecos primaverales en Los Yébenes"

 

Con el telón de fondo de las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Los Yébenes lanza el I Certamen Fotográfico “Ecos primaverales” que han dotado al municipio de un entorno natural bello e incomparable. Se trata de una iniciativa que busca resaltar la riqueza no solo del patrimonio natural, sino también monumental y de sus rincones.

Este certamen persigue que los fotógrafos capturen la esencia primaveral de Los Yébenes. Un evento cultural que se extenderá hasta el 5 de mayo de 2024 y que se llevará a cabo a través de las redes sociales Facebook e Instagram del Consistorio, ofreciendo a los participantes la oportunidad de compartir sus mejores imágenes (hasta tres por fotógrafo).

"Los Yébenes es un tesoro de paisajes y monumentos que merecen ser capturados y celebrados", ha afirmado el Alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín. "Este certamen es una oportunidad para que tanto los vecinos como los visitantes compartan su visión única de nuestro entorno durante esta hermosa temporada primaveral".

Aunque el certamen está abierto a todo tipo de fotógrafos, independientemente de su lugar de residencia, uno de los premios se reservará para destacar la contribución local a este proyecto.

Se otorgarán tres premios diferentes, cada uno consistente en un lote de productos del comercio local de Los Yébenes, valorados en 150€ cada uno. Estos premios se distribuirán de la siguiente manera:

  • Premio local "Cercano por naturaleza": Se valorará la originalidad y creatividad en la composición de la imagen, así como la narrativa visual que transmita la conexión con nuestra comunidad.
  • Premio a la técnica: Se reconocerá la calidad técnica de la imagen, incluyendo aspectos como el enfoque, la exposición, el uso de la luz, la composición y el procesamiento digital.
  • Premio a la singularidad: Se premiará la imagen que destaque por su singularidad o rareza, ofreciendo una perspectiva única o capturando un momento especial que no sea fácilmente replicable.


Es por ello que desde el Ayuntamiento de Los Yébenes invitan a todos los amantes de la fotografía a participar en este certamen y a explorar la belleza del municipio en esta época del año.



Bases para el I Certamen Fotográfico "Ecos primaverales en Los Yébenes": 


Cartel 1  Cartel 1

PRIMERA. Podrán participar todas las personas que lo deseen.

SEGUNDA. El concurso se realizará a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Las fotografías, que serán originales, deberán ser subidas a la cuenta del usuario participante y seguir los siguientes pasos:

Síguenos en Instagram o Facebook @ayuntamientolosyebenes (donde vayas a participar).

Da ME GUSTA a la publicación del concurso.

Sube la foto a tu Instagram o Facebook y etiquétanos @ayuntamientolosyebenes.

Escribe en la publicación el título de la fotografía y añade el hashtag: #EcosPrimaveralesLosYebenes

Envía la fotografía en la mejor calidad posible a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos: Nombre, apellidos y teléfono de contacto.

 

TERCERA. Las imágenes podrán presentarse desde el día 5 de abril hasta el día 5 de mayo de 2024.

CUARTA. La temática de las fotografías se centrará en el municipio de Los Yébenes y su esplendor natural, que ha florecido con magnificencia esta primavera. Incluye patrimonio natural, monumental y sus rincones.

QUINTA. Las imágenes participantes pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Los Yébenes, pudiendo emplearlas en un futuro para exposiciones o publicaciones de cualquier índole.

SEXTA. Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías.

SÉPTIMA. Durante el concurso y hasta que se seleccione al ganador, el Ayuntamiento de Los Yébenes se encargará de garantizar el buen desarrollo del mismo y resolverá cualquier duda de los participantes.

OCTAVA. Se establecen 3 premios diferentes que constan cada uno de un lote de productos del comercio de Los Yébenes (valorados cada lote en 150€).

  1. Premio local “Cercano por naturaleza”: Evaluaremos la originalidad y la creatividad en la composición de la imagen, así como la forma en que el fotógrafo/a ha abordado el tema o la historia que está contando.
  2. Premio a la técnica: Consideraremos la calidad técnica de la imagen, incluyendo el enfoque, la exposición, el uso de la luz, la composición y el procesamiento digital.
  3. Premio a la singularidad: Valoraremos si la imagen se destaca por su singularidad o rareza, ofreciendo una perspectiva poco común o capturando un momento único que no es fácilmente replicable.

NOVENA. El fallo del jurado, designado por el Ayuntamiento de Los Yébenes, se dará a conocer la segunda semana de mayo y será inapelable. La entrega de premios se realizará la semana siguiente al fallo del jurado.

DÉCIMA. Es obligatoria la asistencia de los premiados al acto de entrega de premios, en caso contrario se entenderá que renuncia a su premio.

UNDÉCIMA. Los concursantes reconocen y aceptan expresamente que, respecto a las fotografías participantes, se entenderá que se ha producido una cesión exclusiva al Ayuntamiento de Los Yébenes.

DUODÉCIMA. Con la participación en el concurso se acepta expresamente las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúe la organización y el jurado.