Arranca el Club de Lectura juvenil

 

Un grupo de jóvenes yebenosos de entre 12 y 16 años ha formado el Club de Lectura juvenil que se reúne de manera semanal en la Casa de la Cultura del municipio toledano de Los Yébenes.

Esta iniciativa surge de la Biblioteca Pública Municipal dentro de su plan de lectura y en colaboración con el IES Guadalerzas. A ella se suma la necesidad de estos jóvenes aficionados a la lectura por encontrar un espacio en el que compartir su pasión por la literatura con otros compañeros.

En un entorno muy participativo, disfrutan de un lugar de conversación, amistad y promoción de la lectura con chicas y chicos de su edad.

Además, y en esa línea de compartir y mostrar, han creado perfiles en varias redes sociales donde comunican con gran entusiasmo los libros que leen y expresan qué sentimientos o emociones les han sugerido.

Conjuntamente, ya están trabajando en la creación de un canal de youtube en el que subirán vídeos creando historias que parten de las interpretaciones que realicen de las lecturas.

De este modo, la Biblioteca Pública Municipal continúa con su apuesta de ofrecer actividades en torno a la lectura para todos los públicos con la creación de este nuevo club de lectura juvenil, además de las actividades veraniegas en la Bibliopiscina para los más pequeños.


 princp club juvenil lectura   club lectura juvenil1

club lectura juvenil2     club lectura juvenil3