Visitas Guiadas a la Crestería Molinera

 Visitas Guiada a la Crestería Molinera de Los Yébenes


LOS YÉBENES MUESTRA SU CRESTERÍA MOLINERA

¿Quiere conocer la historia de los molinos de viento que coronan la sierra de Los Yébenes?, ¿Le apetece descubrir quiénes fueron y cómo vivieron los últimos molineros de viento que trabajaron aquí?, ¿Desea disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que ofrece este emblemático paraje rodeado de naturaleza?.

Desde este mes de Octubre de 2017, la Oficina de Turismo de Los Yébenes ofrece la posibilidad de visitar la crestería molinera mediante visitas guiadas, en un recorrido que incluye el interior del Molino Tío Zacarías (con toda la maquinaria completa) y la Casa del Molinero. De esta forma la Concejalía de Turismo de esta localidad monteña da un paso más en su empeño por promocionar Los Yébenes como enclave ecoturístico de gran interés, destacando también su situación en los Montes de Toledo muy cerca de La Mancha y de la zona centro (Toledo y Madrid).

La forma de participar en esta actividad es mediante reserva previa (con un día de antelación como mínimo), contactando con la Oficina de Turismo a través de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (925 34 85 37). 

Las tarifas establecidas para poder disfrutar de estas visitas para grupos no inferiores a 10 personas son:

  • - Grupos  – 2 euros.
  • - Niños, carné joven, jubilados o pensionistas, personas con diversidad funcional, y familias numerosas que conformen el grupo. 1,50 euros.

Una excelente oportunidad para conocer uno de los principales emblemas del Patrimonio Histórico local, totalmente rodeado de la flora y la fauna de los Montes de Toledo, y de la mano de personal cualificado.

LOS YÉBENES – CERCANO POR NATURALEZA