Resolución de 29/04/2021, de la Consejería de Sanidad


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva resolución con fecha 29/04/2021, de la Consejería de Sanidad de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Los Yébenes en concreto ha experimentado una mejora en las cifras de la evolución de contagios respecto a la semana 15 (del 12 al 18 de abril) que tuvo 6 casos, frente a la semana 16 (del 19 al 25 de abril) que se ha reducido a 2.

No obstante, la mayoría de indicadores de la provincia de Toledo, así como de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, experimentan un cierto empeoramiento desde el último informe de adopción de medidas de control de COVID-19 de fecha 20 de abril de 2021. Por lo tanto, se adoptan las siguientes medidas:

1) Se mantiene en todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II descritas en el documento general de medidas de control en municipios.


2) Se amplían a medidas de Nivel III los siguientes municipios:

- Consuegra (Toledo)
- Fuensalida (Toledo)
- Illescas (Toledo)
- Los Navalmorales (Toledo)
- Ocaña (Toledo)
- Ugena (Toledo)
- Yuncos (Toledo)
- Munera (Albacete)
- Socuéllamos (Ciudad Real)
- Malagón (Ciudad Real)
- Tarancón (Cuenca)
- Alovera (Guadalajara)
- Azuqueca de Henares (Guadalajara)
- Guadalajara (Guadalajara)
- Yebes (Guadalajara)

3) Valdepeñas (Ciudad Real) se mantiene con medidas de Nivel III reforzado:


En los próximos días se mantendrá una estrecha vigilancia a los indicadores epidemiológicos, por si hubiera que reforzar las medidas establecidas.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes instamos a continuar cumpliendo las medidas de seguridad impuestas para evitar un aumento de contagios y agradecemos el esfuerzo individual y colectivo que todos venimos realizando.

san1   san1