Helena Cid presenta su poemario “El amor y otras formas de destruirse”

Presentación del libro “El amor y otras formas de destruirse” - Ferias y Fiestas 2021

La escritora Helena Cid Parro presentó el pasado viernes su poemario “El amor y otras formas de destruirse”, un libro cargado de emociones que representa la primera publicación de esta joven autora yebenosa.

El acto se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura, al que acudieron familiares, compañeros y amigos para arropar en todo momento a Helena.

presentacion1

presentacion1

Desde pequeña me llamó la atención la literatura, siempre supe que escribir era lo que más me gustaba, pero nunca pensé que tan pronto vería publicado un libro. Dejar salir sentimientos, vomitarlos… la escritura me sirve casi de terapia”. Y es que su pasión surge casi como una necesidad imperativa, casi por alivio, para expresar sus sentimientos.

Rubén Carretero, su profesor de literatura en el IES Guadalerzas, es quien propuso a Helena la posibilidad de ver publicados sus textos. De la mano del artista Juan Sánchez Borox, autor de las ilustraciones del libro, junto a Cristian Carrasco Pérez y María Carrión Aguado, han dado forma a este poemario en colaboración con el Ayuntamiento de Los Yébenes.

presentacion1

Durante la presentación, Helena compartió con el público su poema “Se llamaba primavera y tenía miedo al cambio” que recitó con gran emoción. Además, entonaron algunos versos del poemario Celia Morán y José María López, acompañados por la música de Pedro Diezma, compuesta expresamente para la ocasión.  

presentacion1

presentacion1 

Asistió a la presentación Jesús Pérez Martín, alcalde de Los Yébenes, que en primera instancia dio la bienvenida a la asociación Cultura Colectiva, una nueva agrupación yebenosa que engloba a personas con distintas sensibilidades culturales y de la que precisamente ha surgido este proyecto literario: “Contar con una asociación de este tipo en nuestro municipio es un orgullo. La cultura es un pilar fundamental la que hace prosperar a un pueblo porque es la que nos proporciona libertad”. El alcalde mostró todo su apoyo a la joven escritora y le ha deseado éxitos futuros: “Helena ha estado presente en muchas de las actividades que desde el Ayuntamiento de Los Yébenes se han organizado, con su sonrisa y sus ganas por ofrecer siempre su mejor versión. Te deseo muchos éxitos, sabes que tienes una puerta a la que llamar y donde se te escuchará siempre”.

presentacion1

Además, el alcalde agradeció la presencia a todos los asistentes e insistió en que, “a pesar de que hayamos programado este año las Ferias y Fiestas, nos hemos hecho muchas preguntas y hemos tenido muchas dudas ante esta enorme responsabilidad. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero barajando la situación que atraviesa nuestro municipio en los contagios y la evolución de todos estos meses, hemos tomado la iniciativa de hacer el esfuerzo responsable por organizarlas para recuperar nuestra vida y nuestras costumbres”.

Al finalizar el acto, la autora firmó algunos ejemplares de su libro y se mostró muy agradecida por el gran recibimiento que ha tenido.

presentacion1presentacion1

presentacion1

presentacion1