Perseidas 2018

Molienda tradicional nocturna

     El próximo sábado 11 de Agosto a partir delas 20.30 horas, se celebrará una molienda nocturna en la crestería molinera de Los Yébenes. Una nueva oportunidad para ver en funcionamiento el molino del Tío Zacarías, el único capaz de moler, aprovechando que esa noche será visible la lluvia de estrellas denominadas Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”.

     Para ello se ofrecerá la posibilidad a los asistentes de observar este fenómeno astronómico mediante equipamiento adecuado y especialistas en la materia. En el mismo sentido, también se ofrecerá otra actividad centrada en la astrofotografía.

     Como colofón a la jornada también podrá disfrutarse de una representación teatral a cargo de la Asociación Galatea, además de un recital de poesía ofrecido por el II Taller de Escritura Creativa y Recital, todo ello organizado por el Ayuntamiento de Los Yébenes y con la colaboración de  la “Asociación Bracea”.

     Destacar también la instalación del Bar Campestre “Bracea”, organizado por la “Asociación Bracea”.

     Y todo ello encaramado en el precioso paraje de la Crestería Molinera de Los Yébenes, un entorno inigualable para tan apetecible velada. Os esperamos.

Fecha:  Sábado, 11 de Agosto de 2018 a partir de las 20:30 h

Lugar:  Crestería Molinera de Los Yébenes

Cartel:

red horizontal