Nueva exposición temporal de ammonites en el MCNLY

"Lo que nos cuentan las conchas de los ammonites"


  • "Lo que nos cuentan las conchas de los ammonites", así se llama la nueva exposición que desde esta semana puede visitarse en el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes. Un apasionante viaje que nos acerca a los ammonites del Cretácico inferior de las Cordilleras Béticas y que gracias a la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, a la Asociación Paleontológica Alcarreña "Nautilus" y al Museo de Ciencias Naturales, podemos ofrecer una interesante muestra de estos cefalópodos ya extintos.
     
    fosiles4
     
    fosiles5
    Los ammonites son cefalópodos extintos que consiguieron adaptarse a su entorno como pocos animales han podido hacer. Su tamaño milimétrico al nacer supuso que formaran parte del plancton durante las primera fases de su desarrollo y consiguieron una distribuición mundial arrastrados por las corrientes marinas.
     
    fosiles2
    La nueva exposición "Lo que nos cuentan las conchas de los ammonites" ya ha sido visitada por el Colegio San José de Calasanz de Los Yébenes y por el Colegio Peñamiel de Sonseca. Una visita didáctica en la que han podido ver el MCNLY, realizar manualidades con arcilla y hasta un taller.
     
    fosiles4